Cerrar [X]

Deportes

La mega selección europea que está a punto de quedarse sin Mundial 2018

AFP

Domingo 3, Septiembre 2017 - 1:47 pm

La carrera por ver qué selecciones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) son las clasificadas a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 está llegando a su final.

Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia-2018, resistió en la carrera con una victoria por 3-1 ante un rival directo, Bulgaria, este domingo en Ámsterdam, pero el objetivo se le complicó todavía más en esta jornada.

La victoria a la vez de Suecia en Bielorrusia (4-0) refuerza el segundo puesto de los escandinavos y dificulta mucho la misión para Holanda (3ª), a 3 puntos cuando quedan dos jornadas para el final en el grupo A.

publicidad

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la Oranje, tercera clasificada del Mundial de Brasil-2014, venció con un doblete de Davy Propper (minutos 7 y 80) y un tanto del veterano Arjen Robben (67). Ivelin Popov (69) firmó el único de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora en un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones.


Los holandeses siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el lugar que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la esperanza que tienen los neerlandeses en este momento de llegar a Rusia, toda vez que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.

Quedan dos jornadas para el final de las eliminatorias en ese grupo A y Holanda no lo tiene sencillo, ya que hay 6 puntos en juego y la desventaja con Suecia está en 3. La diferencia de goles es favorable a los suecos claramente (+11 contra +5), y ese es el primer factor a tener en cuenta en caso de igualdad a puntos. Suecia tiene un próximo partido muy asequible, contra Luxemburgo, antes de visitar a Holanda en la última jornada.

– ¿Un nuevo fracaso? –




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

R90, el secreto de Cristiano para mejorar su condición física

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que le dedica gran parte de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo y extravagante tatuaje de Lionel Messi

Messi luce un nuevo tatuaje. El astro argentino sorprendió ayer a sus seguidores con una instantánea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.