Cerrar [X]

Nacionales

“La mejor opción es que se prohíba el uso de la pólvora”, dice Jorge Meléndez

Redacción Web-DEM

martes 26, diciembre 2017 - 7:52 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo esta mañana que lo ideal sería que se “prohíba el uso de la pólvora” en nuestro país. Esto a raíz de las personas que resultan quemadas año con año, entre los que se encuentran menores de edad.

“Quienes comercializan, ellos no quieren que se prohíba la pólvora, pero todas las autoridades, todos los expertos, Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos, Salud y Protección Civil, todos al final coincidimos que la mejor opción es que se prohíba el uso de la pólvora de manera indiscriminada por cualquier persona”, indicó Meléndez en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

El titular de Protección Civil detalló que esta decisión depende de los diputados de la Asamblea Legislativa y mencionó que por ahora las reformas que se han presentado, no tienen que ver con la prohibición de la pólvora, pero aseguró que “lo más deseables es que no haya uso” de la misma.

“En este caso estamos ante una decisión que corresponde institucionalmente a los legisladores”, dijo.


En cuanto a las sanciones a padres de familia por menores quemados, Meléndez, aseguró no tener informes de sanciones por la vía penal, así como lo establece el artículo 199 del Código Penal que habla sobre el delito de abandono y desamparo, por el cual el padre podría ir a prisión.

“Yo no tengo ningún informe que se haya sancionado penalmente, por lo menos hasta ahora,  a un padre de familia”, indicó.

Del 1 de noviembre hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre, ochos niños y una niña, entre cinco y nueve años, han ingresado al Hospital de Niños Benjamín Bloom con quemaduras producto de la pólvora.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.