Cerrar [X]

Editorial & Opinion

La moda de culpar a la Sala por todo

martes 16, junio 2015 - 12:00 am

Culpar a la Sala de lo Constitucional de la situación de violencia del país, tal como lo hizo el presidente Salvador Sánchez Cerén, es una acusación que carece del más mínimo sustento.

Una cosa es que el mandatario no esté de acuerdo con la decisión de la Sala de congelar los $900 millones de endeudamiento, aprobados de manera aparentemente irregular en abril pasado, y otra es que se pretenda responsabilizar a los magistrados de una situación que es enteramente responsabilidad del Órgano Ejecutivo, como es la seguridad.

Otro alto funcionario del Ejecutivo incluso habló de que los magistrados eran aliados del crimen organizado y otros señalamientos que rondan en lo ridículo y en lo absurdo.

publicidad

El FMLN, con estas actitudes, parece que no ha terminado de aterrizar en lo que significa la separación de poderes y el Estado de Derecho. Muchas voces han cuestionado la vocación democrática del Frente y su Gobierno y cuando aparecen estos exabruptos, muy comunes en el Gobierno anterior y tristemente empiezan a ser frecuentes en éste, ese cuestionamiento parece tener fundamento. Los fallos se respetan, gusten o no, favorezcan o no. Esa es la esencia fundamental del Estado de Derecho. Lo demás es autoritarismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.