Cerrar [X]

Conectados

La moda del fidget spinner llega al espacio

Redacción web-DEM

sábado 21, octubre 2017 - 10:45 am


El popular juguete fidget spinner que ha llamado la atención de niños y grandes, y que este año se ha puesto de moda, ha llegado hasta el espacio, donde gira de una manera muy particular.

El astronauta de la NASA, Randy Bresnik, junto a otros de sus compañeros, dedicaron un tiempo para jugar con un spinner rojo en la Estación Espacial Internacional.

Bresnik compartió un video en su cuenta de Twitter donde se puede apreciar cómo gira este juguete en el espacio. En el inicio del video se observa el spinner flotando y girando sin que nadie lo sostenga, y de fondo una espectacular vista de la tierra.

publicidad

Luego, los astronautas comienzan a girar junto al spinner. La ausencia de la gravedad permite que el spinner gire solo en el aire, y disminuye la fricción que acá en la tierra lo haría detenerse.

¨¿Cuánto tiempo girará? No estoy seguro, pero es una gran forma de experimentar con las leyes de movimiento de Newton¨, escribió Bresnik junto a la publicación del video.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.