Cerrar [X]

Buenos Días

La monstruosidad de Manchester no debemos verla lejos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 24, mayo 2017 - 12:00 am

El terrorismo no tiene límites en su perversidad absoluta. Lo sucedido la noche del lunes durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en Manchester, Inglaterra, nos lo demuestra claramente. ¿Qué clase de monstruos alientan y ejecutan un atentado en un concierto lleno de niños y adolescentes que se divierten sanamente? ¿Qué clase de demonio puede inspirar semejante bajeza humana?

Las primeras noticias hablan de 22 muertos y 59 heridos, incluyendo una niña de ocho años que asistía al concierto junto a su hermana adolescente y su madre, ambas heridas.  La mayoría de las víctimas -muertos y heridos- son menores de 16 años. Que el atacante suicida sea otro joven de 22 años nos ilustra cómo utilizan a estos muchachos en tareas tan horribles.

Son noticias que llegan desde el otro lado del mundo pero que debemos sentir como propias porque el terrorismo no tiene fronteras ni ideología, solo víctimas y dolor. Es usual que niñas o adolescentes vayan a conciertos de sus ídolos incluso aquí en El Salvador, donde tenemos muy escasas opciones de sano esparcimiento y diversión. Aquí mismo nos podría suceder porque el terrorismo igual lo causan salvajes islamistas que pandilleros que lanzan una granada a una pupusería. Igual el extremista de derecha que el de izquierda. El terror nos afecta a todos y no puede tener justificación alguna. Es la esencia misma de la anti-humanidad, de la maldad. No hay un dios o un noble principio que pueda inspirar semejante barbarie.

publicidad

Reivindicarse un acto de tal vileza y atrocidad demuestra la clase de madera con que están hechos esos salvajes.

El terrorismo que sufrimos aquí es similar. Jóvenes utilizados con fines perversos matando a otros jóvenes y niños que buscan hacer algo diferente con sus vidas. Aquí no han puesto bombas en estadios, pero nos matan a diario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.