Cerrar [X]

Entretenimiento

La mordida de “Tiburón” celebra 40 años

Viernes 19, Junio 2015 - 8:51 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

La película “Jaws” vuelve a hincarle el diente a la taquilla esta semana para conmemorar el 40 aniversario de su estreno en Estados Unidos el 20 de junio de 1975, una fecha clave para entender la estrategia actual veraniega de Hollywood y determinante para la carrera de Steven Spielberg.

La cinta sobre un gran tiburón blanco que amenaza a una apacible villa costera pervive en el imaginario colectivo tanto por sus escenas acuáticas como por la banda sonora de John Williams, que fue merecedora de uno de los tres Óscar que se llevó el filme en 1976.

publicidad

“Jaws” reaparecerá con la mandíbula abierta en 500 salas de cine el próximo domingo en EEUU de la mano de Tuner Classic Movies y Universal Pictures, el mismo estudio que hace cuatro décadas estuvo cerca de matar al escualo antes de que asomara su aleta dorsal en la gran pantalla.

Lo cierto es que, en origen, nadie imaginó que “Jaws” se fuera a convertir en el éxito que fue.

Se trataba de un proyecto menor para Universal Studios, que aquel año tenía sus esperanzas puestas en “The Hindenburg”, un largometraje sobre el histórico desastre del homónimo zeppelín alemán cuyo presupuesto cuadruplicaba al del tiburón, fijado en cerca de 4 millones de dólares (17,5 millones actuales).

Spielberg, que tenía 27 años, había dirigido solo un filme (“The Sugarland Express”), era desconocido en la industria y se sumó al proyecto de rebote.

Los productores Richard Zanuck y David Brown prefirieron a otro realizador, aunque el puesto quedó finalmente vacante por diferencias creativas.

Zanuck creyó en el talento del joven cineasta, según contaría años más tarde en el documental “Jaws: The Inside Story” (2010), al que protegió frente al estudio cuando las cosas se empezaron a torcer.

“Jaws” era un proyecto oportunista basado en el “bestseller” del mismo nombre escrito por Peter Benchley, que en 1974 estaba causando furor en las librerías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tom Cruise se convertirá en un piloto narcotraficante

El actor interpretará en "Mena" a Barry Seal, el ex piloto estadounidense de Pablo Escobar....

MÁS INFORMACIÓN
Chris Pratt fue víctima de los dinosaurios

  El protagonista de la cuarta entrega del “Parque Jurásico” fue víctima de una broma organizada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons