Cerrar [X]

Nacionales

La MS-13 controlaba hasta los tomates en San Miguel

Redacción Nacionales

lunes 19, febrero 2018 - 6:10 pm

Alias “El Tomatero” fue capturado la semana pasada en el mercado de San Miguel. Fotografía: Wilmer Lizama

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que  Buenaventura Gómez Hernández, alias “El Tomatero” se escudó en la pandilla MS-13 para evitar la competencia en el mercado de San Miguel, para comercializar verduras.

Gómez Hernández fue capturado la semana pasada en la Operación Cuscatlán y según Cotto, su hijastro era cabecilla de la MS-13 y desde que ocupó esa posición, “El Tomatero” empezó a “progresar económicamente”.

publicidad

Lea también: Cae red de lavadores de dinero de la MS-13

“Allá en San Miguel detuvimos a un sujeto de nombre Buenaventura que le decían el “Tomatero” que en efecto el era como el zar del tomate en San Miguel, es decir, la gente solía decir que no había un solo tomate que se consumiera allá que no pasara por las manos de él, al final este sujeto tuvo un crecimiento económico desmedido, además no solo desde el punto de vista financiero empezó a utilizar dinero de la pandilla, sino que se empezó a escudar en la pandilla para evitar que otras personas tuvieran o les hicieran competencia en esa actividad económica “, señaló Cotto esta mañana en la entrevista de canal 10.


Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, “El Tomatero”, al igual que otros dueños de negocios procesados permitieron que las pandillas invirtieran dinero de las extorsiones en sus propiedades. Hoy, el Juzgado Especializado de Instrucción A envió a prisión a 13 dueños de negocios de Ilopango y Soyapango que fueron capturados en la misma operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.