Cerrar [X]

Entretenimiento

La música se unió por la paz

Carmen Lemus

martes 17, enero 2017 - 12:00 am

Anoche el cielo estuvo nublado, sin embargo en el Teatro Presidente no faltó el resplandor de las estrellas que se unieron para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en el concierto PA25.

A las 7:35 p.m. la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) y el Coro Nacional comenzaron a entonar, solemnes, las notas del himno de nuestro país, cuando de repente apareció en el escenario el compatriota-miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos- Álvaro Torres para acompañarlos.

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a todas y todos los que han unido su talento, su arte y sus voces para conmemorar el 25 aniversario de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de El Salvador”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien asistió al concierto junto a la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, además de otras personalidades del ámbito político y miembros del cuerpo diplomático.

publicidad

Luego, la OSES continuó deleitando con la magistral interpretación de “Don Giovanni”, no obstante fue la fusión de la Quinta Sinfonía de Beethoven con la pieza de Pérez Prado- el “Mambo #5”- una de las peculiaridades del evento musical.

“Buenas noches es para nosotros un placer estar aquí con un arreglo muy especial que hemos preparado”, fueron las palabras del dúo cuscatleco Shaka y Dres al salir a escena para cantar “Patria de Maíz”.


Por su parte, el colombiano César López-actualmente uno de los principales exponentes del Jazz Latino a nivel mundial-, deleitó a los asistentes con la canción “Ahora seremos felices” y posteriormente con “Frenesí”.

Las delicadas voces de la mezzosopranoMichelle Tejada y el barítono bajo Mauro Iglesias se afinaron para hacer sonar la melodía “Somewhere”. “Soy Paz, Soy Pan Más” y “Gracias a la Vida” salió de la voz de David Álvarez Garrido, cantante y guitarrista cubano.

Despúes fue el turno de la paisana Angie Keilhauer, reconocida por su participación en el programa estadounidense “The Voice”,  quien se hizo acompañar de Diana Feria para cantar: “Burt Bacharanch Medley”,“Above the clouds” y “Here Comes The Sun”, de The Beatles.

La velada continuó amena con la participación de Ed Calle saxofonista venezolano, nominado tres veces al Latin Grammy Award, que realizó un magnífico solo con su brillante instrumento.

Otra de las actuaciones relevantes fue la del pianista cubano Ernán López Nussa, un artista reconocido por su capacidad para combinar el ritmo y el lirismo de una manera auténtica.

Los ánimos se encendieron con la aparición de Jon Secada y Diana Feria “What a Wonderful World”. “Qué regalo para mí ser parte de esta noche”, expresó el cantante cubano antes de interpretar una adaptación “Heal the world” de Michael Jackson junto al Coro Presidencial de Niños.

Antonio Sánchez y Al Di Meo hicieron sonar en sus guitarras “Mediterranean Sun”, previo al preámbulo flamenco del español Enrique “Negri” Heredia que cantó con su voz nasal  “Mia” y luego -acompañado de Gilberto Santa Rosa-, “Contigo Aprendí”.

“La paz es un derecho que todos nos merecemos”, aseguró el  “Caballero de la Salsa” antes de interpretar, con el sabor característico de su música: “Qué manera quererte”. “Espero que esta noche dé paso a una mañana nueva donde ya no nos vamos a agredir más entre hermanos”,  dijo  Álvaro Torres a su regreso a escena a eso de las 10:30 p.m. para interpretar su conocido tema “Patria Querida”, melodía que entonó con mucho sentimiento hasta el punto de las lágrimas.

Uno de los momentos más altos del concierto se produjo con la presencia del esperado Christopher Cross, compositor y cantante estadounidense, ganador de un Oscar, un Globo de Oro y cinco premios Grammy, que apareció  tocando con su guitarra eléctrica  verde con blanco “Sailing”. “Estoy complacido de estar aquí. Ahora los complaceré con una canción que probablemente conozcan”, expresó para luego cantar “Arthur Theme”.

Seguidamente hizo su entrada el trío de Pop lírico, OPUS 503, conformado por José Guerrero (barítono), Mauro Iglesias (barítono bajo) y Reny Renderos (tenor) interpretaron majestuosamente el tema “Por Ti Seré” (You Raise me up) de Il Divo.

El espectacular cierre estuvo a cargo de  Opus 503, Álvaro Torres, Angie Keilhauer, Jon Secada, Michelle Tejada, Fernando Poma, Christopher Cross quienes entonaron “El Himno de la Alegría” e “Imagine” de John Lennon.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres une fuerzas con CES para cantar a su patria querida

El autor de “Nada se compara contigo” regresa a su tierra natal acompañado del compatriota Ces ...

MÁS INFORMACIÓN
La Poderosa KL llega a sus 61 años

Este domingo 28 de mayo La Poderosa YSKL celebra su 61 aniversario, trayectoria que inició el …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece madre de Álvaro Torres y cientos de fans ofrecen sus condolencias

La madre del cante Álvaro Torres falleció este domingo. Su equipo de producción expresó sus condolencias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.