Cerrar [X]

Conectados

La NASA intentará tocar el Sol

Redacción web / DEM

Miércoles 31, Mayo 2017 - 11:10 am

Ya es un hecho, entre julio y agosto del próximo año, la NASA tiene programada lanzar la sonda “Solar Probe Plus”, con el fin de acercarse a tan solo 6,2 millones de kilómetros del Sol y revolucionar nuestro conocimiento acerca de la estrella vital de nuestra galaxia.

La idea es conocer cómo afectará esta estrella a la Tierra y más sobre el mismo.

La nave explorará la atmósfera del Sol y enfrentará las temperaturas y los niveles de radiación más altos en la historia de cualquier otro vehículo espacial.

publicidad

La sonda Parker estará diseñada para recopilar datos en un ambiente de temperaturas extremas, con masivas cantidades de radiación y a una velocidad de 200 kilómetros por segundo, lo que permitiría ir de la Tierra a la Luna en media hora.

“Simplemente hasta ahora los materiales para que esta misión fuera posible no existían”, señaló Nicola Fox, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, responsable de desarrollar parte de los componentes de la sonda.

Lanzar una sonda que impacte el Sol es, hoy por hoy, una empresa imposible.

Para impactar en la superficie solar un sonda debería acelerar hasta la misma velocidad orbital de la tierra alrededor del astro rey de 30 kilómetros por segundo en dirección contraria, pero la tecnología de cohetes actual solo puede cubrir un tercio de esa velocidad.

Para acercarse al Sol y orbitarlo a tan corta distancia, la sonda Parker será acelerada por el Delta IV Heavy, el cohete en servicio con la mayor potencia.

Varias sondas lanzadas desde los años 60 han confirmado las teorías sobre el campo magnético del Sol y la existencia de vientos solares, y han permitido observar el comportamiento de la corona solar, que alcanza temperaturas más altas que la superficie solar.

Los científicos han diseñado una capa a base de compuesto de carbón protectora de 11,43 centímetros de ancho que deberá soportar temperaturas de más de 1.377 centígrados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el mejor momento del día para hacer ejercicios

Muchos se debaten entre que la mañana o la tarde son los mejores momentos para hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Los oráculos de Copa Confederaciones no son nada “normales”

La X Copa Confederaciones tiene tres oráculos para predecir los resultados del torneo de las naciones …

MÁS INFORMACIÓN
Mira qué es lo que le hace “agua la boca” a Marjorie de Sousa

  La venezolana Marjorie de Sousa está a punto de ser mamá, pero, confiesa que no se ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons