Cerrar [X]

Deportes

La nueva piel de la Selección Nacional

Viernes 23, Octubre 2015 - 12:00 am

uniforme-seleccion

Ayer fue presentadO el nuevo uniforme de la Selecta. / JM

Tres años y medio trascurrieron para que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decidiera cambiar el uniforme de las diferentes selecciones nacionales, apostándole a un diseño moderno, más ajustado, el cual será estrenado por la selección mayor masculina en el partido contra México correspondiente a la cuarta ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

uniforme-seleccion-2

Raúl Renderos, Luis Contreras e Irvin Herrera con la azul. / JM

publicidad

Cabe destacar que el cambio corresponde únicamente a la camisola, conservando las mismas pantalonetas del anterior diseño, así como los uniformes de entrenamiento y de presentación, según explicó Salvador Salazar, representante de Mitre, marca encargada del diseño y confección de la indumentaria de las distintas selecciones nacionales.

El nuevo modelo que lucirá la Selecta el próximo 13 de noviembre en el estadio Azteca podrá ser adquirido por los aficionados en las diferentes sucursales de Sportline America, a un precio de $44.95.

En cuanto a las características del nuevo uniforme, el representante de Mitre explicó que posee mejor tecnología que el anterior. “Tiene menos peso; más absorción del sudor, pero no lo retiene, sino que lo evapora, y eso hace que la camisa se convierta en una segunda piel para el jugador. Es una tela que se llama Interlock, la cual, adicional al Cool-Fit que ya utiliza Mitre, permite que el jugador sea acariciado, proporcionándole más flexibilidad en cada movimiento que realice”, detalló.

Sobre cómo se eligió el diseño, Salazar indicó que Mitre le presentó alrededor de 10 propuestas al comité ejecutivo de la Fesfut, siendo éste el encargado de elegir el nuevo modelo. “Mitre lo que hace es proporcionar un promedio de 10 diseños, para que el comité elija”, acotó.

Sin embargo, como suele suceder cada vez que se presenta una nueva indumentaria, las críticas no se hicieron esperar. Incluso en los mismos jugadores hubo opiniones encontradas respecto a la nueva camisola azul profundo, con detalles en el cuello y mangas.

“Creo que el diseño es bonito, lo único que la gente o la afición en general va a juzgar si les parece o no, pero lo más importante aquí es lo que hagamos dentro de la cancha”, expresó el portero nacional, Luis “Motor” Contreras. “Como se ve que el diseñador pasó meses sin dormir para ese estilo”, publicó en tono de sarcasmo su compañero, Alex Larín.

Tuit-Alex-Larin Tuit-Darwin-Ceren

REACCIONES
El diseño del uniforme no les gustó a todos como lo expresaron los jugadores Alex Larín y Darwin Cerén.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maradiaga será presentado hoy

El entrenador hondureño llegó ayer al país y solo le falta estampar su firma para que sea oficial...

MÁS INFORMACIÓN
Séptima jornada se jugará incompleta

La séptima jornada del torneo Apertura 2015 se jugará a medias debido a que dos equipos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons