Cerrar [X]

Nacionales

La ofensiva contra MS-13 iniciará en NY

Redacción Internacional

sábado 29, julio 2017 - 12:04 am

Aunque el presidente estadounidense Donald Trump dejó claro que la ofensiva contra las bandas criminales y los carteles de narcotráfico iniciarán en Nueva York, también confirmó que su lucha se extenderá a ciudades como Chicago, en Illinois.

“Vamos a restablecer la ley y el orden a Long Island”, dijo Trump durante su conferencia frente a elementos de la policía de Nueva York, también reiteró que en su misión “los vamos a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a deportar”, en referencia a su guerra declarada a la Mara Salvatrucha o MS-13.

No obstante, más allá de tener un mensaje directo contra los criminales, Trump decidió enfocarlo hacia los migrantes que llegan a unirse a las bandas.

publicidad

“Uno a uno estamos liberando las ciudades que han estado plagadas de pandillas“, elogió el mandatario, quien aprovechó para emitir críticas a la ciudad de Chicago. “¿Han visto lo que pasa ahí? Chicago está teniendo una increíble ola de violencia, tres o cuatro personas mueren cada fin de semana”, explicó.

Trump quien desde su campaña visitó esta región, dijo que buscará reforzar la presencia de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)  que actualmente está integrada por cerca de seis mil agentes, y “necesitamos otros 10 mil agentes del ICE para poder sacar a los carteles y a las pandillas de nuestro país”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amenazan con castigo comercial si países no aceptan deportados

El presidente Trump dice no habrá más comercio si no reciben a deportados y criminales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.