Cerrar [X]

Ultima Hora

La ONU destina 19 millones de dólares para ayuda de emergencia en Alepo

EFE

Miércoles 18, Enero 2017 - 7:30 am

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) destinará 19 millones de dólares a ayuda de emergencia para Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informó hoy la sede de este organismo en Damasco.

El coordinador humanitario de la ONU en el país árabe, Ali al Zatari, ha aprobado 19 millones de dólares del Fondo Humanitario de Siria para “asistencia inmediata para salvar vidas” y “recuperación temprana para decenas de miles de personas en Alepo”, según un comunicado de la OCHA.

Zaatari destacó en la nota que las familias del este de la urbe necesitan “desesperadamente” ayuda, como comida y otros artículos, así como servicios legales como poder registrar los nacimientos y defunciones.

publicidad

El responsable de la ONU recordó que en Alepo “muchos están regresando a casas con importantes daños en medio del invierno, mientras que otros no tienen donde regresar y permanecen en refugios o con miembros de sus familias”.

“La ONU se compromete a alcanzar a todas las personas necesitadas dondequiera que estén con alojamiento, agua, comida, nutrición, sanidad, protección, educación”, entre otros, indicó Al Zatari.


El texto afirma que el organismo internacional y sus socios han aumentado de forma notable sus operaciones para atender las necesidades más urgentes y allanar el camino para los esfuerzos de recuperación en Alepo.

La OCHA indicó que el Fondo Humanitario de Siria forma parte de esos esfuerzos y que financiará de forma inmediata y en distintos sectores ayuda para todos los distritos afectados del este de Alepo, así como para los refugios colectivos y otras áreas prioritarias, donde residen desplazados internos.

El año pasado, las agencias de la ONU y otras organizaciones con las que coopera en Siria desembolsaron más de 220 millones de dólares en programas y servicios para las personas necesitadas de Alepo, de los que 14 millones procedían del Fondo Humanitario para Siria, recordó el comunicado.

Ese fondo, administrado por la OCHA, se mantiene por las aportaciones de varios donantes y en 2016 destinó 46 millones de dólares a agencias de la ONU y a ONG internacionales y nacionales en Siria.

Alepo ha sido una de las poblaciones más castigadas por estos más de cinco años de conflicto en el territorio sirio. Entre noviembre y diciembre, la ciudad fue objetivo de una ofensiva del ejército sirio, que obligó a los rebeldes a aceptar un acuerdo para su salida de la urbe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan a ocho los muertos por Irma en los Cayos de Florida

El balance de muertos en los Cayos de Florida aumentó a 8 y se espera que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump aprueba la declaración de desastre en Florida por el huracán Irma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy la declaración de "gran desastre" en Florida …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos coloca primera piedra de sede en Santa Rosa de Lima

Este día se realizó la colocación de la primera piedra de la que será la sede …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.