Cerrar [X]

Ultima Hora

La ONU pide respetar la tregua en Yemen y espera que lleve a acabar la guerra

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 19, Noviembre 2016 | 9:30 am

Naciones Unidas llamó hoy a las partes del conflicto en Yemen a respetar el alto el fuego de 48 horas y confió en que se convierta en algo permanente y permita terminar con la guerra.

El enviado de la organización para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, dio la bienvenida en un comunicado al inicio de la tregua y consideró que es “necesaria para evitar más matanza y destrucción”.

El diplomático urgió a las partes a respetar al completo los términos del alto el fuego y a “asegurar que lleva a un fin
permanente y duradero del conflicto”.

publicidad

Además, recordó que todos los bandos están obligados a facilitar el suministro de ayuda humanitaria a todos los puntos del país, además de a detener todas las actividades militares.

El alto el fuego de 48 horas acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, entró en vigor hoy a las 12.00 hora local (09.00 GMT).

Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado esta semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse.

La agencia de noticias saudí SPA aseguró hoy que la tregua se extenderá, si los rebeldes y su principal aliado, el partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla.

El objetivo del cese de hostilidades es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, según precisó SPA.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Hadi, actualmente en Arabia Saudí, y reconocido por la comunidad internacional.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden juzgar a una joven por vestir minifalda en Arabia Saudita

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia …

MÁS INFORMACIÓN
Rihanna ya tiene un nuevo amor

La guapa cantante, Rihanna ha sido flechada de nuevo, su corazón ha viajado muy lejos para …

MÁS INFORMACIÓN
Qatar Airways suspende todos los vuelos a 4 países que cortaron relaciones

La compañía Qatar Airways suspendió todos sus vuelos a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons