Cerrar [X]

Conectados

La ópera clásica “Norma” llega a El Salvador

Espectáculos

Sábado 26, Noviembre 2016 - 12:00 am

norma-opera-clasica

La proyección estará disponible en las carteleras de Cinépolis y Cinemark. / DEM

Las salas de cine salvadoreñas encenderán sus proyectores este 28 de noviembre para iluminar la gran pantalla con “Norma”, una tragedia lírica clásica de 1831 y en donde se funden la guerra, el engaño, el coraje y el amor gracias al inicio de la temporada 2016-2017 del Royal Opera House.

La trama clásica de Vincenzo Bellini (música) y Felice Romani (libreto) gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Polión, procónsul romano, padre de sus hijos. Polión ama a otra mujer, la sacerdotisa Adalgisa. El enfrentamiento entre ambas se vive en el célebre dúo Mira O Norma. El romance hace que Norma trate por todos los medios de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así no perder a su amado.

publicidad

En esta nueva producción, el Director Àlex Ollé da vida a las tensiones de la religión y la política en un entorno contemporáneo e inspirada en temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia.

El papel principal de Norma está a cargo de la soprano Sonya Yoncheva, una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y familiar con su enemigo Pollione, cantado por Joseph Calleja. Reprimido por las leyes inflexibles de su religión, el personaje central se ve forzado a llevar a cabo una solución fatal.


Esta experiencia cinematográfica llega a El Salvador gracias al Royal Opera House y CINEVENTO.  La obra podrá disfrutarse en las salas de cine de CINEMARK y CINÉPOLIS el próximo 28 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banco Cuscatlán promociona el mes “Multipremios”

La institución financiera ofrece atractivos descuentos a sus clientes a través del programa de lea...

MÁS INFORMACIÓN
Reinará en taquilla

He aquí, ¡el hombre que sacó la espada de la piedra! que llega a los cines nacionales este próxi...

MÁS INFORMACIÓN
Ralph Fiennes como Ricardo III en salas de cine del país

Los salvadoreños podrán disfrutar este día- en las salas de Cinemark- una 
tragedia del memorab...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.