Cerrar [X]

Conectados

La OPES presenta sus “Españolerías”

Conectados | Diario El Mundo

Martes 14, Julio 2015 | 12:00 am

espanolerias

Michelle Tejada y Gracia González forman parte del espectáculo. /CORTESÍA

Con la participación de más de 40 cantantes líricos, entre miembros de la Ópera y el Coro Infantil, la Ópera de El Salvador (OPES) presentará hoy y mañana el espectáculo denominado “Españolerías” en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m.

Como parte de su temporada 2015, la OPES ha preparado un show que incluye canto, baile y actuación, el cual será dirigido por el maestro Joseph Karl Doetsch y contará con la dirección escénica de Marvin Pleitéz.

publicidad

Según informó la OPES a través de un comunicado, con “Españolerías” la entidad pretende revivir “grandes momentos del arte lírico en español”.

El espectáculo se nutre de romanza y zarzuela, este último es un género surgido en España -aproximadamente en el siglo XVII- que tiene como sus primeros libretistas a grandes de la literatura hispana como Lope de Vega y Pedro Calderón de la Barca.

Algunas de las zarzuelas más reconocidas han sido incluidas en el espectáculo, como “Luisa Fernanda”, “Alma de Dios”, “La Corte Del Faraón” y “La Gran Vía”.

Asimismo, los cantantes líricos interpretarán piezas románticas como “Cállate corazón”, y las  romanzas cómicas “Soy El Casto José” de la zarzuela “La Corte del Faraón”. Ataviados con ropa de época y derramando cada uno su estilo sobre las tablas del Presidente, los encargados de darle vida al espectáculo serán José Guerrero, Gracia María González, Michelle Tejada y Mauro Iglesias, entre otros.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en los quioscos Todoticket ubicado en Metrocentro, Multiplaza y El Paseo. Las localidades tienen un costo de $10 general y $15 VIP. El espectáculo también se presentará mañana a las 7:00 p.m.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Broadway llega junto al Mago de Oz y Oliver Twist

San Salvador se trasladará a la época de los clásicos musicales con “Broadway”en un fin de se...

MÁS INFORMACIÓN
La estrella de la ópera nos representará en Costa Rica

Con sólo 22 años de edad, la talentosa cantante demostrará sus dotes operísticas en el Primer Ce...

MÁS INFORMACIÓN
La OPES despide su temporada con Broadway Live

Tres grandes espectáculos integran el show que la Ópera de El Salvador presentará desde este día...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons