Cerrar [X]

Deportes

La orejona busca dueño

AFP

sábado 26, mayo 2018 - 12:00 am

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentan este día en la final de la Champions League. El encuentro se celebra en el estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania), y será el primero en 37 años que enfrente a ambos equipos en la final de la máxima competición europea. La única vez que lo hicieron fue el 27 de mayo de 1981, en la final de una Copa de Europa que terminaron ganando los británicos gracias a un gol de Alan Kennedy a ocho minutos del final.

El Real Madrid llega a Kiev con ganas de conquistar su decimotercer título de Champions, tras ganar tres finales en los últimos cuatro años (2014, 2016 y 2017). El Liverpool, por su parte, busca su sexto trofeo (fue campeón 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005) aunque lleva 13 años sin proclamarse vencedor en Europa.

En los últimos años, el Real Madrid ha salido victorioso en los dos últimos encuentros disputados frente al Liverpool en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2014-2015.

publicidad

 

CR7 frente a Salah


Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo y una buena actuación, acercarían al portugués Cristiano Ronaldo o al egipcio Mohamed Salah al Balón de Oro.

Solo una buena actuación de Leo Messi, Neymar, Andrés Iniesta, Eden Hazard o Toni Kroos en el Mundial, apartaría a Salah o Cristiano Ronaldo de ese preciado galardón que otorga France Football al mejor jugador del planeta cada temporada.

Salah, de 25 años, elegido mejor jugador de la Premier, ha marcado 44 tantos esta temporada, 32 de ellos en la liga inglesa, lo que le ha permitido ser segundo en la Bota de Oro europea, solo superado por Messi (34).

Cristiano Ronaldo, de 33 años, tras un mal inicio de campaña, se recuperó al final, sobre todo en la Champions, con 15 tantos, máximo anotador de la competición, frente a los 10 del egipcio, logrando además 26 en la liga española.

La final de Champions puede ser un buen test para Salah, aunque el mundo del fútbol piensa que todavía el egipcio no ha llegado al nivel de Cristiano Ronaldo o Messi.

“Mohamed ha hecho una temporada fantástica pero Cristiano ha hecho 15, ha marcado 47.000 goles, cifras de locura. ¿Por qué compararlos? En la época de Pelé nadie comparaba a Pelé con los otros”, afirmó el propio técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

Mientras tanto, Salah y Cristiano Ronaldo prefieren no hablar de un duelo entre ambos.

“No va a ser una final entre Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo. Juego para un gran club y tenemos grandes jugadores, por lo que llegar a este partido fue un gran trabajo de equipo, que yo no puedo conseguir solo”, dijo Salah.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.