Cerrar [X]

Conectados

La OSES dedica concierto a la UCA

miércoles 2, septiembre 2015 - 12:00 am

OSES

La OSES es una de las orquestas sinfónicas más antiguas de Latinoamérica. / Archivo DEM

Como parte de la temporada de conciertos 2015, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), ofrecerá mañana el VIII espectáculo, el cual ha sido nominado “Música de Compositores Salvadoreños” y estará dedicado a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) por su 50 aniversario de fundación.

Según German Cáceres, director titular de la OSES, el espectáculo de mañana contará con la participación como solista del clarinetista salvadoreño Luis Andrés Ramírez, “quien ejecutará el ‘Concierto de Una Vida’, de Ramsés Calderón”.

publicidad

Durante el show, que será dirigido por el maestro Irving Ramírez, la OSES interpretará “Ollintonatiuh” (poema sinfónico), de Esteban Servellón; “Patria Mía”, “Sinfonieta”  y “Alma de Mujer”, de Domingo Santos; “Maquilishuat bajo la luna”, de Lidia Villavicencio Olano;  y “El Dolor”, de Felipe Soto.

El objetivo del concierto, según Cáceres, es celebrar los 50 años de fundación de la UCA, institución de educación superior que abrió sus puertas en septiembre de 1965. El concierto será a las 7:00 p.m. en el Teatro Presidente. La entrada tiene un costo de $2. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura invita al VII Concierto de la OSES

La Secretaría de Cultura de la Presidencia invita a la población en general a asistir al …

MÁS INFORMACIÓN
VI concierto sinfónico dedicado al “Día del Maestro”

Este evento contará con la participación de un violinista reconocido, originario de El Salvador, r...

MÁS INFORMACIÓN
Concierto sinfónico en el Teatro Presidente

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Artes, Teatros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.