Cerrar [X]

Editorial

La paranoia de los “golpes suaves” llegó a El Salvador

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 12, Agosto 2015 | 12:00 am

Tras la reunión de los cancilleres del ALBA, el bloque antiestadounidense dirigido por Venezuela, está claro de dónde viene el invento de los “golpes suaves” que estuvieron alardeando por aquí funcionarios de Gobierno y dirigentes del partido oficial.

Se trata pues de una estrategia política paranoica de los gobiernos del llamado socialismo del siglo XXI, que busca sofocar cualquier crítica o disidencia política y hacerla equivalente a un “golpe de Estado”.

Ahora resulta que el ALBA, el bloque chavista que financia a los partidos y gobiernos afines en América Latina, enviará una misión a El Salvador para analizar “el golpe suave” que existe solo en la mente de los que lo denunciaron.

publicidad

¿Será que los venezolanos vienen a enseñarle al FMLN y al gobierno salvadoreño cómo controlar a la oposición, a los medios de comunicación, las redes sociales y a la población en general? Sería una pena que se copiara un modelo donde los principales dirigentes opositores son encarcelados o inhibidos de ser candidatos. Sería una pena que se copiara un modelo donde se censura medios y se cierra otros. Sería una desgracia para el país copiar los males de Venezuela como la carencia de alimentos.

Venezuela no puede ser jamás un modelo y menos con esa paranoia enfermiza de Maduro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons