Cerrar [X]

Editorial

La Patria no existe sin el amor de sus hijos

Alvaro Cruz

Viernes 15, Septiembre 2017 - 12:00 am

Es 15 de septiembre nuevamente y estamos celebrando otro aniversario de nuestra fundación como nación y la emancipación del imperio español. Los coloridos desfiles, el azul y blanco, las bandas musicales y los discursos cargados de lirismo patriótico son la característica de este día. Luego pareciera que ese fervor patrio se evapora y volvemos a la realidad de la polarización política, la crisis fiscal y la violencia diaria.

Una gran tarea es recordar que la Patria es de todos, independientemente de cómo pensemos o cómo votemos. La polarización política ha dividido esta nación de una manera totalmente contraria a los sueños de unidad nacional, a lo que todos deberíamos aspirar. Esa polarización ha sacado lo peor de nuestra clase política que abandonó el patriotismo por el beneficio personal.

Ser buenos ciudadanos, virtuosos y cumplidores de la ley, es hacer Patria. Desterrar la violencia para construir una nación en paz, es hacer Patria.

publicidad

Abandonar la mezquindad política es hacer Patria. Ser funcionarios honestos y correctos, es hacer Patria. La Patria no existe sin el amor de sus hijos. Que este aniversario de la Independencia nos haga recordar que una Patria mejor, es responsabilidad de todos, y que nuestros descendientes nos lo van a demandar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.