Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“La Patrona” ingresada en cárcel de mujeres tras ser capturada en El Salvador

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 26, Mayo 2017 | 7:31 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Marixa Lemus, líder de una banda de secuestradores que se fugó de una prisión militar de Guatemala el pasado 11 de mayo, fue recluida esta madrugada en una cárcel de mujeres de la que también intento escaparse, luego de ser detenida y expulsada de El Salvador.

Luego de hacerle ver el motivo de su detención (evasión), un juez de turno accedió a que Lemus, capturada ayer en Ahuachapán (El Salvador), fuera enviada hoy a la cárcel de Santa Teresa, en la periferia norte de la capital guatemalteca.

publicidad

La reclusa permaneció prófuga durante 14 días luego de fugarse de una cárcel bajo responsabilidad del Sistema Penitenciario (SP) que funciona en la Brigada Mariscal Zavala, en el norte de la ciudad.

A ese lugar había sido trasladada el año pasado luego de que intentara fugarse, sin éxito, de Santa Teresa. Esta peligrosa delincuente, según las autoridades, era la líder de una banda de secuestradores y sicarios denominada “La Patrona” integrada por seis expolicías guatemaltecos que cumplen condenas de entre 16 y 50 años de prisión.

Lemus cumple también una sentencia de 94 años por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y evasión, y ahora se le suma de nuevo otro delito por su fuga de la prisión.

Al momento de su escape era juzgada por el asesinato de su esposo Álvaro Alfonso Mejía Estrada, por cuyo delito fue sentenciada ayer a 40 años de prisión Sonia Elizabeth Lemus Vásquez, prima de Marixa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons