Cerrar [X]

Deportes

La pegada del Barça doblega al Athletic

domingo 8, febrero 2015 - 10:03 pm

El delantero uruguayo Luis Suárez acabó con la sequía al anotar el segundo gol para el Barcelona. /EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez acabó con la sequía al anotar el segundo gol para el Barcelona. /EFE

La pegada del Barcelona doblegó en San Mamés (2-5) a un Athletic que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo en un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

El ‘crack’ argentino abrió el marcador con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro.

publicidad

Mikel Rico marcó el 1-2 y Aritz Aduriz el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero un roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y a acercarse a un solo punto al líder Real Madrid en la cabeza de la tabla.

Un primer tiempo lleno de llegadas peligrosas a las dos áreas, también de ocasiones para marcar, de paradones de los porteros y con dos goles. Los dos del Barcelona.


El primero lo anotó, no sin cierta fortuna, Leo Messi. Lo hizo en un golpe franco que dio en Laporte, que se encontraba en la barrera, y desubicó a Iraizoz, que no pudo detener el balón a pesar de rozarlo. Muniain protestó mucho esa falta, ya que entendió que no existía la mano sancionada por Mateu Lahoz.

Era el minuto 15 y al Barça se le puso de cara un choque que ya le quedó descaradamente cuesta abajo con el segundo tanto. Un disparo desde la frontal de Suárez en el minuto 25, a pase de Messi, al que tampoco pudo llegar Iraizoz. Laporte impidió otras dos grandes ocasiones visitantes, ambas de Neymar, ya con el 0-2. En la primera sacó bajo los palos un remate del brasileño en el primer palo, tras un servicio de Xavi; y en la segunda se adelantó a la acción del ‘crack’ sudamericano, que se había quedado solo en el área partiendo desde la izquierda.

No le fue a la zaga el Athletic al Barcelona en cuanto a ocasiones de gol, pero los de Valverde se toparon con Bravo y el poste en tres clarísimas oportunidades de marcar.

Fue precisamente el ariete internacional el primero que probó al portero chileno. Fue con uno de sus letales cabezazos, a centro de Susaeta, que Bravo desvió a córner. Como también acabó en saque de esquina la tercera ocasión bilbaína, un golpe franco directo de Susaeta tras una falta a Aduriz en la que pudo haber visto, pero no vio, tarjeta amarilla Piqué.

El descanso frenó el partido, pero no las ansias de los jugadores de los dos equipos, decididos a continuar con el espectáculo de la primera mitad. Unai López remató sin fe y fuera un buen centro de De Marcos desde la derecha; Luis Suárez respondió también con un disparo desviado y Rico echó más picante al partido con el 1-2. El todoterreno rojiblanco aprovechó el rechace de Bravo de un primer disparo de Aduriz.

Se llegaba a la hora de choque, pero el Barça no dio tiempo a la grada ni a soñar con la remontada, ya que en dos minutos De Marcos metió en su propia portería otro remate afortunado de Messi. Quizás fue el desgraciado despeje de Laguardia el que invalidó el claro fuera de juego de Neymar en la jugada.

Sin apenas respirar llegó el cuarto tanto azulgrana, tres minutos después, en una preciosa jugada nacida en Piqué justo al lado de Bravo, que terminó con un sutil y colocado disparo junto al palo de Neymar tras pasar por Alves, Messi, Rakitic y otra vez Messi, con finta de Suárez para dejar pasar el balón.

Parecía todo decidido, pero el Athletic sacó fuerzas de donde no tenía y Aduriz logró el gol que tanto persiguió, casi sin ángulo, tras recibir de Muniain.

Lo que no logró el 1-4, la decisión final del encuentro, sí lo hizo una entrada fuera de lugar de Etxeita a la media hora de la segunda parte, una falta sobre Suárez en el centro del campo en la que no midió bien y que supuso la tarjeta roja. Pedro entró al campo por el uruguayo para cerrar, a pase de Busquets en jugada de Messi, el 2-5 final de uno de los mejores partidos.

Messi da un paso más hacia Cristiano

• Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, recortó un tanto más la distancia con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acercándose a cinco con su tanto en la goleada en San Mamés (2-5), en la tabla de máximos goleadores del fútbol español. Messi firmó su tanto 23 liguero de la temporada, abriendo el camino de la goleada del Barcelona en San Mamés al Athletic Club (2-5), para extender su buena racha goleadora y aprovechar la ‘sequía’ de Cristiano Ronaldo, que no marca desde el 18 de enero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Los chinos llaman “carnicero” y “maestro del kárate” a Sergio Ramos

Los egipcios lo tildaron de 'Ramos el Perro' y ahora los fanáticos del fútbol chino han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.