Cerrar [X]

Deportes

La perla del Real Madrid que descartó el Barça el 2014

Redacción Deportes

lunes 19, junio 2017 - 4:19 pm

EFE

 

Marco Asensio está disputando el Europeo sub 21 con la Selección de España, promete ser una figura en un futuro y ahora es una joya en el Real Madrid. Zidane le ha dado la confianza de disputar minutos en la temporada dónde se proclamó el club merengue, hasta por encima de una figura como lo es James.

publicidad

Detrás de la joven promesa, hay una historia que muchos aficionados al Real Madrid o Barça no se imaginan. Y es que el canterano pudo haber jugado en el club azulgrana, sólo 5 millones de euros separaron al jugador de ser culé, pero el club lo rechazó.

El Barcelona no quiso pagar los 5 millones al contado que había acordado por el canterano en el año 2014. Marco Asensio debutó con el Mallorca el 2013 ante el Recreativo de Huelva. Sergi Barjuán era el entrenador del Recreativo y formó parte de las inferiores del Barcelona, al ver como se desenvolvía en el campo de juego el joven canterano, le informó al Barça que este sería una perla, que debían seguirle la pista.


El Barca seguía los consejos de Sergi, y la familia del jugador ya tenían decidido que iba a formar parte del Barça ‘B´pero en ese entonces algo ocurrió, y es que el club catalán había prometido pagar 5 millones al Mallorca, pero al momento de hacer la negociación solo querían pagar la mitad, y la otra mitad la pagarían cuando Marco debutará en el primer equipo.

Asensio se olvidó del Barça y en el 2014 al Mallorca le llegó una propuesta del Chelsea y otros clubes importantes, y fue ahí que el Madrid aprovechó en comprar al futbolista en 4 millones de euros. 

El canterano de Mallorca, paso a formar parte del Español de Barcelona. y luego de ello Zidane le incorporó al primer equipo de la plantilla blanca y ahora promete ser una figura en el Real Madrid y en la Selección de España.

 

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“¡Entre Cristiano y yo, yo!”, bromea Zidane sobre quién es mejor

¿Quién sería mejor jugador del mundo entre un Zidane en su apogeo y Cristiano Ronaldo? "Claramente …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.