Cerrar [X]

Editorial

La persecución a los periodistas en Nicaragua

Diario El Mundo

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

Al menos 60 periodistas han sufrido intimidaciones y amenazas de muerte de parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua por cumplir su trabajo en coberturas de las protestas antigubernamentales de los últimos cuatro meses, según denuncias de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Además, un periodista, Ángel Gahona, fue asesinado hace casi cuatro meses y testigos del crimen aseguran que fue obra de la Policía orteguista; sin embargo, han procesado a dos manifestantes opositores en un caso claramente fabricado.

El nivel de acoso, intimidación y amenazas es tal que esta semana, la emisora Radio Corporación, especializada en noticias, denunció que  nueve periodistas no solo han recibido amenazas, sino que se ha ofrecido una recompensa para asesinarlos.

publicidad

El régimen de Ortega busca acallar a los periodistas de cualquier manera. Además, ha emprendido campañas digitales de desprestigio y ataques con todo tipo de bajezas y mentiras. Se trata de actos cobardes de grupos afines al gobierno de Daniel Ortega, cuyo régimen es como un Estado forajido que no cumple con las leyes nacionales e inclumple todas las convenciones mundiales de Derechos Humanos que ha suscrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.