Cerrar [X]

Deportes

La ‘Pilsener’ no los seduce

Astrid Mejía

Lunes 17, Abril 2017 - 12:00 am

La tradicional Copa Pilsener que se realiza en vacaciones de Semana Santa se ha vuelto una crucifixión sin resurrección para la Selecta de Playa que nunca ha podido ganar este torneo en cinco ediciones, pese a ser anfitriona en todas.

En la última jornada disputada este sábado en el estadio de la Costa del Sol, los “guerreros” sucumbieron ante los subcampeones del mundo en la modalidad de fútbol playa, Tahití, dejando una imagen desconocida al caer 5-10 y no tener reacción.

Con el resultado, los oceánicos se proclamaron campeones indiscutibles al ganar todos sus partidos en un torneo de alto nivel que les servirá para llegar bien fogueados a la Copa del Mundo de Fútbol Playa que se realizará en Bahamas a finales de este mes, cita en la que El Salvador no podrá estar presente tras caer en el Premundial en las semifinales ante Panamá en febrero pasado.

publicidad

Por lo menos, sí pudo El Salvador vengar esa eliminación en la quinta edición de la Copa Pilsener al ganarle a los canaleros 3-2, siendo éste el único encuentro en el que salió victorioso, pues también perdió ante Ecuador (3-4).

El desempeño le valió para rescatar un amargo tercer lugar, al disputar una nueva edición sin poderle regalar la copa a la afición cuscatleca, tal como sucedió en 2012, cuando fue segundo, al igual que en 2013. En 2014 fue tercera y en 2016 de nuevo subcampeona.


¿Será que se invitan selecciones de mucho peso, como la subcampeona del mundo y la campeona de Concacaf, o será que ya urge un relevo generacional?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las cinco exigencias que pide Messi para renovar con el Barça

  Parece que las aguas se han calmado en Barcelona, luego de las grandes actuaciones de Leo …

MÁS INFORMACIÓN
¡Malas noticias! Este madridista no jugará por dos meses

El infortunio sigue a este jugador. Cuando ya estaba tomando protagonismo en el Real Madrid una …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entra al top 100 del ranking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador registró un ascenso de cuatro escaños en la actualización del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.