Cerrar [X]

Sin categoría

La plantilla más valiosa

REDACCIÓN DEPORTES

martes 26, julio 2016 - 12:00 am

REAL

El Real Madrid es el club más valioso del mundo. La plantilla del conjunto blanco para la próxima temporada -a falta de fichajes y algunas salidas que aún se producirán- está valorada en nada más y nada menos que 781,3 millones de euros, según la tasación del portal de clubes y futbolistas Transfermarkt. No hay equipo del mundo que se acerque al madridista, que se revaloriza temporada tras temporada. Ésta aún más tras la conquista de la Undécima corona de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema ya suman ellos solitos 260 millones de euros, confirmándose como los jugadores franquicia del Real Madrid. El portugués, respecto a la temporada anterior baja su valoración en 10 millones -la edad a partir de los 30 años pesa más en el mercado que los títulos y los 50 goles que marca por temporada-, pero el galés y el francés suben. De 80 a 90 Gareth y de 50 a 60 Karim.

El hecho de que tres de los futbolistas más valorados del mundo formen parte ya de la plantilla del Madrid explica también que en los últimos años no haya sido necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para fichar a otros jugadores. Porque los mejores, así lo creen en las oficinas del Santiago Bernabéu, ya visten la camiseta blanca.

publicidad

El nivel actual de la plantilla explica también que el Real Madrid ocupe el puesto número 16 en el ranking de los equipos que más dinero han invertido desde el verano pasado en fichajes, por detrás de otros españoles como el Atlético, Valencia o Barça. La política de fichar jugadores jóvenes provoca que no haya que acudir al mercado a realizar grandes desembolsos y que la plantilla se revalorice temporada tras temporada.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.