Cerrar [X]

Nacionales

La PNC pide veda de armas para fiestas agostinas

Saraí Alas

viernes 20, julio 2018 - 12:01 am

Los parques, iglesias y ferias serán lugares con veda de armas. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) pidió a la Alcaldía Municipal de San Salvador la veda de armas en lugares públicos para el periodo de vacaciones de agosto y que dicha veda se extienda por 60 días, informó  en conferencia de prensa el jefe de la delegación de San Salvador centro, el inspector, Juan Carlos Arévalo.

“Ya iniciamos el trámite para que se pueda instalar una veda de armas y es importante informar a la población, gracias a la colaboración de ustedes, que queda prohibido el portar armas en estos lugares durante este periodo, nosotros estamos proyectando, estamos solicitando que la veda de armas inicie el 25 de este mes y que se extienda durante 60 días”, dijo Arévalo.

publicidad

Afirmó que la alcaldía ya tiene conocimiento sobre la solicitud que hizo la PNC; explicó que solo esperan la “revisión y aprobación” que hará el concejo municipal sobre dicha solicitud, debido a que deben esperar que las autoridades municipales emitan un decreto en el diario oficial y la veda de armas sea efectiva y así implementarla en los próximos días.

Parques de la zona metropolitana, ferias e iglesias son los lugares donde será prohibido portar un arma de fuego. Arévalo también pidió a la población tomar precauciones en sus hogares, dejando desconectados electrodomésticos para evitar cualquier incidente en casa.


Siempre en el periodo de vacaciones, la PNC implementará el plan “refuerzo de seguridad a la capital” desde las 5:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 12:00 a.m. del 6 del mismo mes, en el que la PNC desplegará un total de 2,097 agentes de seguridad, apoyado en policías de tránsito, soldados y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, con el  objetivo de “garantizar la seguridad” de las personas que asisten a actividades religiosas, artísticas y comerciales de la temporada.

La PNC dará cobertura a los desfiles del correo, del comercio, al desfile militar y a las actividades religiosas que se llevarán a cabo en Catedral metropolitana, mientras que en las ferias que serán instaladas en el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco) y  los alrededores del Estadio Cuscatlán; ahí los agentes harán patrullajes en “horas de mayor afluencia”.

Para la policía la apuesta este año es que se reduzcan las incidencias delictivas para que las personas puedan disfrutar de actividades en familia con “mayor tranquilidad que en años anteriores”. Las fiestas agostinas iniciarán el 1 de agosto con el desfile del correo, desde la plaza Divino Salvador del Mundo, según ha anunciado la comuna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.