Cerrar [X]

Política

La población cada vez más independiente

Redacción DEM

Viernes 1, Septiembre 2017 - 9:58 am

Un 57 % de los salvadoreños se sitúa al centro del espectro politico del país cuando se le pregunta su afinidad ideológica. Un 23 % se considera de derecha y un 20 % de izquierda.

Los jóvenes de 25 a 34 años, son los que más independientes se declaran (60 %). En contraste, los entrevistados entre 45 y 54 años son los que más se definen como derecha (27 %) y menos de izquierda (18 %).

Los grupos que se declaran más afines a la izquierda es de 18 a 24 (23 %), que superan a la derecha (21 %) y los de más de 55 años, que están empatados con la derecha en 23 %.

publicidad

Al analizar por regiones, la población de Oriente es la que más se declara independiente (65 %). La población que más se decanta por la derecha está en la zona paracentral (28 %) y por la izquierda en el Área Metropolitana de San Salvador (22 %), aunque es más proclive a la derecha (24%). En esta última región, solo el 54 % se declara independiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.