Cerrar [X]

Sin categoría

“La población juzgará si en alcaldía de Ilopango sucede lo mismo que en Apopa”

Redacción DEM

martes 14, junio 2016 - 9:22 am

eugenio-chicas

Cortesía / ES Ahora – Canal 10

 

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, se refirió hoy a los casos de infiltración de grupos criminales en instituciones de Gobierno como alcaldías.

publicidad

El funcionario reveló que estos grupos “han tratado de infiltrarse en la institucionalidad del Estado, como pasó en la alcaldía de Apopa”. Chicas dijo que la alcaldía de Ilopango “da señales muy parecidas” a la comuna apopense.

“La población juzgará si en la alcaldía de Ilopango sucede lo mismo que en Apopa”, dijo el secretario, al tiempo que urgió a las autoridades de seguridad a “ponerle atención” a la alcaldía de Ilopango. En la opinión de Chicas, el alcalde de esta comuna  “ha venido haciendo cosas que podrían ser consideradas como apoyo a pandillas”.


En cualquier caso, aseguró que el Gobierno “va por el camino correcto para controlar la criminalidad”. Además insistió en que “dialogar con criminales no es parte de una estrategia” de Gobierno y que “quien lo hace legitima su accionar”.

Chicas también habló sobre las medidas extraordinarias de seguridad y dijo que hoy estarán listos los primeros 400 reservistas de los mil que se planean desplegar.

La labor de estos reservistas será principalmente tareas de respaldo a la policía y sobretodo vigilancia a la infraestructura a las afueras de los centros penitenciarios y a la población, especialmente en 10 municipios.

Al final del próximo mes se espera tener desplegados a los 1000 reservistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.