Cerrar [X]

Sin categoría

“La polarización es uno de los retos más grandes que debe conquistar El Salvador”, según Aponte

Redacción/DEM

viernes 5, febrero 2016 - 12:00 pm

Aponte-Embajada

Cortesía de @USEmbassySV

 

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, reiteró su llamado a la clase política para que trabajen en conjunto en la pronta resolución a las problemáticas que más aquejan a la sociedad salvadoreña.

publicidad

“Este país necesita voluntad política de todos los lados. Como siempre Estados Unidos está listo para ayudar pero El Salvador debe tomar el liderazgo”, manifestó Aponte durante su última conferencia de prensa en calidad de embajadora.

Aponte reconoció que a pesar de los logros significativos que se han obtenido con los diferentes programas de cooperación entre Estados Unidos y El Salvador, en materia de inseguridad y la falta de oportunidades económicas “debemos ser claros, aún falta muchísimo por hacer”, señaló.


Incluso recalcó que “este país necesita que todos y cada uno de sus ciudadanos jueguen un papel activo en la creación de una transformación positiva”, pues, según Aponte, Estados Unidos ha apoyado en el combate a la delincuencia con capacitaciones a jueces, policías y fiscales.

“Creo que la polarización es uno de los retos más grandes que debe conquistar El Salvador. Creo que se deben buscar espacios de entendimiento”, señaló la embajadora luego de reconocer el importante rol de los medios de comunicación y los periodistas como defensores de la libertad.

Además, Mari Carmen confirmó que el presidente Barack Obama ya seleccionó a la embajadora Jean Manes para que funja el mismo cargo en los próximos años. “Ella trae consigo una gran riqueza de experiencia y espera con ansias venir y continuar extendiendo el buen trabajo conjunto”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varela promete “depurar” a clase política y fuerza pública del narcotráfico

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó hoy que su Gobierno va "a depurar" a …

MÁS INFORMACIÓN
Aponte a diputados: “Los salvadoreños dependen del liderazgo de cada uno de ustedes”

  La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, exhortó esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Aponte a diputados: "Los salvadoreños dependen del liderazgo de cada uno de ustedes"

  La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, exhortó esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.