Cerrar [X]

Buenos Días

La polarización nos ha hecho tuertos políticos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 24, julio 2017 - 12:00 am

La Real Academia de la Lengua Española define tuerto como: “falto de vista en un ojo”, es pues la incapacidad de una persona de ver con uno de sus ojos, limita el campo de visión hacia uno de sus lados e impide ver más ampliamente toda la realidad que tiene enfrente.

La polarización nos ha hecho tuertos a todos, políticamente hablando. Lo he dicho varias veces. Cada uno ve con el ojo ideológico que le conviene, el derecho o el izquierdo. Sucede en cosas pequeñas y en cosas grandes, y en gran medida, el estado de las cosas en el país es fruto de esa actitud.

Si el político es de izquierda, los de derecha se lo acaban. Si el político es de derecha, los de izquierda se lo acaban. Pero lo triste es que los de derecha justifican o defienden a los suyos y los de izquierda también hacen lo mismo con los de ellos.

publicidad

La corrupción, los pactos con las pandillas, el no pago de impuestos, los funcionarios ineptos y otros males que sufrimos, nos hacen daño a todos y no importa la ideología que tengamos nosotros o la persona implicada. Son cosas que no se pueden justificar, vengan de dónde vengan. Mientras no entendamos eso, la polarización se seguirá aprovechando de los incautos que se quedaron tuertos, pero tarde o temprano iremos más allá y nos quedaremos ciegos

Cuando uno escucha los discursos de algunos políticos, uno a veces se pregunta si ellos mismos se creen lo que dicen. Pero lo peor es que hay gente que sí los cree y los obedece ciegamente. Y esos ya pasaron de la etapa de tuertos a la etapa de ciegos. Están discapacitados totalmente de ver la realidad y actúan como borregos, donde el líder los manda.


Tenemos que entender que mientras nuestra política sea: “vos sos más malo que yo” o justificarse con aquello de “vos también lo hacías”, estaremos perdidos.  No podemos seguir  eligiendo a los “menos peores”, si queremos un país mejor, tenemos que exigir más que eso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.