Cerrar [X]

Editorial

La polarización y la mezquindad como banderas

Lunes 16, Noviembre 2015 - 12:00 am

La polarización está llegando a su máximo extremo. El Congreso del FMLN mostró un partido de extrema izquierda, deseoso de imponerle al país un sistema político y económico que la mitad de la población rechaza.

Por supuesto, ese discurso extremista que fustiga a la independencia judicial y a la separación de poderes, a la libre empresa privada y a la libertad de prensa, provoca reacciones y desnuda intenciones malsanas de convertir al país en un modelo parecido al venezolano, por demás fracasado en todas sus aristas.

Entre esas reacciones, ARENA se retira del diálogo interpartidario, lo que genera un ambiente enrarecido y que no abona a los esfuerzos por sacar adelante al país.

publicidad

Esto provoca también la virtual ruptura del llamado Pacto de Ataco, donde la clase política supuestamente había alcanzado una convicción admirable hacia el entendimiento, el diálogo, la preservación del Estado de Derecho, el modelo económico y político, así como el respeto absoluto a la institucionalidad del país  y a las libertades públicas. Se ha desperdiciado pues otra oportunidad por la polarización y la mezquindad de estas fuerzas antagónicas que prefieren la confrontación a buscar soluciones conjuntas de los más urgentes, graves y profundos problemas nacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons