Cerrar [X]

Internacionales

La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

Agencia EFE

martes 15, agosto 2017 - 6:13 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de divisas, que tiene como objetivo desmantelar una asociación ilícita que movió más de 5.700 millones de reales (unos 1.781 millones de dólares) de manera ilícita entre 2012 y 2016.

Un grupo de 300 policías cumplen 153 órdenes judiciales, entre ellas dos mandatos de prisión preventiva, 17 de prisión temporal, 53 órdenes para declarar y 82 de allanamiento en ciudades de cinco estados brasileños.

publicidad

Las investigaciones comenzaron en 2015 y tenían en su punto de mira a grupo que utilizaba cuentas bancarias de varias empresas, la mayoría fantasmas, para recibir valores de personas físicas y jurídicas interesadas en adquirir productos, drogas y cigarros provenientes del exterior, principalmente de Paraguay, según un comunicado de la Policía Federal.

En otra operación iniciada este martes, los agentes cumplen 24 mandatos de prisión temporal en los estados de Minas Gerais, Goiás y Brasilia contra empresarios del sector de distribución de combustibles por evasión fiscal y de divisas.


De acuerdo con las investigaciones, las empresas llegaron a evadir 3.000 millones de reales (unos 937,5 millones de dólares).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae en Portugal mula con “falsas nalgas” de cocaína

Un pasajero proveniente de Brasil fue detenido en el aeropuerto de Lisboa con "falsas nalgas" rellenas …

MÁS INFORMACIÓN
Así se han vivido los festejos del carnaval de Brasil

Brasil inició el pasado viernes con los festejos por su famoso carnaval, que se celebrará en …

MÁS INFORMACIÓN
Una estrella drag queen será “la cereza del pastel” en los desfiles de Río

La superestrella drag queen Pabllo Vittar será uno de los principales atractivos este lunes en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.