Cerrar [X]

Ultima Hora

La Policía investiga la web tailandesa de la BBC

EFE

miércoles 7, diciembre 2016 - 9:00 am

La Policía confirmó hoy que investiga el servicio tailandés de la cadena pública británica BBC, después de que publicase en su web un polémico perfil del rey Vajiralongkorn con ocasión de su proclamación como Rama X, el pasado día 1.

El comandante general Chayapol Chatchaidej de la Policía indicó que la investigación está a cargo de la división de delitos tecnológicos y no descartó que se llame para prestar declaración al administrador, editor, traductor y otro personal de dicho portal, según el diario “Bangkok Post”.

La confirmación de la investigación se produce después de que la oficina de la BBC en Bangkok denunciase haber sido víctima de un registro policial el martes y el propio primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, advirtiese hoy a la prensa de que tiene que cumplir la ley.

publicidad

“No importa si eres miembro o no de la prensa; si violas las leyes de este país, serás castigado”, dijo Prayut, quien añadió que quizá la acción no sea ilegal en otros países, “pero, si lo es en Tailandia, no hay excepciones”, según la traducción del periódico local “The Nation”.

Por su parte, un portavoz de la BBC señaló que la oficina en Bangkok se estableció para ofrecer “información precisa, independiente e imparcial en un país donde la prensa sufre restricciones” y defendió que el artículo sobre el rey publicado en tailandés cumple esos requisitos.


Tailandia está gobernada por una junta militar desde el golpe que encabezó Prayut en mayo de 2014 y cualquier ofensa a la Corona se castiga con la ley de lesa majestad, que contempla penas de hasta 15 años de cárcel para el infractor.

El país se encuentra en el periodo de luto oficial de un año decretado por la muerte del rey Bhumibol Adulyadej, Rama IX, el pasado 13 de octubre a los 88 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.