Cerrar [X]

Ultima Hora

La Policía portuguesa interroga a 14 sospechosos de ataques informáticos

EFE

miércoles 4, mayo 2016 - 1:30 pm

La Fiscalía portuguesa informó hoy de que la Policía ha interrogado a 14 sospechosos de haber organizado ataques informáticos, varios de ellos a instituciones del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que ninguno de ellos fue detenido, aunque indicó que sí les fue impuesta la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría.

Esta operación conjunta de la Fiscalía y la Policía Judicial (PJ) lusas investiga numerosos ataques informáticos, los más recientes sucedidos el pasado 25 de abril, que están asociados a los delitos de daño y sabotaje informático y de asociación ilícita.

publicidad

Las autoridades ya habían informado esta mañana de que se trataba de la segunda parte de una operación que se inició en febrero de 2015, cuando fueron detenidas siete personas acusadas de realizar ciberataques reivindicados por el grupo Anonymous.

El actual proceso, que está “bajo secreto de sumario”, afecta a un total de 34 sospechosos oficiales localizados en varios puntos del país, la mayoría en la región de Lisboa y sus inmediaciones. La PJ ya había apuntado que la investigación se centra en delitos “cometidos contra diversos sistemas informáticos del Estado y de empresas importantes pertenecientes al sector privado”.


La Policía recordó el ataque sufrido el pasado 25 de abril –día en que se celebra el aniversario de la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura en 1974- contra las páginas web del Tribunal Supremo de Justicia luso y de “Citius”, una aplicación informática utilizada en los tribunales del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gustavo López : “Buscaremos traer una Cicies”

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, el aspirante a la presidencia de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué significan los colores en las alertas emitidas por Protección Civil?

Por lluvias, vientos y terremotos, entre otras emergencias, las autoridades de Protección Civil emiten diferentes alertas, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump desata polémica por consuelo presidencial a los soldados caídos

El presidente Donald Trump se vio envuelto en una nueva polémica el martes tras afirmar que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.