Cerrar [X]

Buenos Días

La pregunta del momento: ¿de quién es el fiscal?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 8, enero 2016 - 12:00 am

autor_alvaro1No tengo el gusto de conocer al nuevo fiscal general, Douglas Meléndez. Creo que lo habré saludado un par de veces y tengo que admitir que aunque había escuchado su nombre en el listado de favoritos del Frente, me sorprendió su  elección. Me ha sorprendido mucho más la pregunta que me hace la gente que conozco: ¿Y de quién es el Fiscal General? La pregunta tiene como objetivo saber a qué partido, dirigente político o grupo de poder fáctico responde.

Mi respuesta ha sido: no lo sé. No lo conozco lo suficiente y sería muy atrevido de mi parte dar una respuesta. Pero lo que sí tiene que tener claro el nuevo Fiscal General es que no debe ser de nadie, pese a cualquier compromiso que hubiera adquirido para conseguir su elección.

El escrutinio público es cada vez mayor, señor fiscal, y basta ver los cuestionamientos que tuvo su antecesor -justos e injustos- para darse una idea de lo que le puede pasar si no cumple las expectativas de una población cada vez más exigente y demandante.

publicidad

Sería bueno que el señor fiscal lea la encuesta que la UCA presentó el día de su elección, para darse una idea de las percepciones que tiene la población, especialmente sobre el tema de seguridad.

La gente está a la expectativa que resuelva sonados casos y que tenga la testosterona suficiente para enfrentar las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, sin prejuicios ni temores. Que no se preste a ningún acuerdo bajo la mesa con nadie y que tenga presente que la población quiere ver un combate decidido al accionar de las pandillas, ninguna tregua ni consideración alguna.


La pregunta la tendrá que responder el señor fiscal. Demostrar que no es propiedad de nadie, que se toma en serio su puesto y su trabajo, que de verdad se cree Fiscal General y no peón de nadie.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.