Cerrar [X]

Buenos Días

La pregunta es qué candidato no es “más de lo mismo”

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 8, enero 2018 - 12:00 am

He escuchado a muchos potenciales votantes quejarse de lo poco atractivo que resultan los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa. Más allá de banderas, el problema es que la inmensa mayoría parecen ser “más de lo mismo”, los que buscan la reelección y aquellos nuevos rostros que parecen reciclar el discurso de siempre.

En la elección anterior hubo por primera vez elección de diputados por rostro y no necesariamente mejoramos el parlamento. Igualmente, los de siempre resultaron nuevamente electos.

La renovación de la Asamblea Legislativa es necesaria para un país que demanda tantos cambios de actitud –más que de bandera o ideología- pero el problema es que cada vez resulta una Asamblea con los mismos males que la anterior.    Uno de los planteamientos que debería hacerse la ciudadanía  es si hay que limitar el número de periodos que los diputados pueden reelegirse. Hay personajes en la Asamblea que han pasado décadas y sus aportes a la vida nacional son escasos si no nulos. Por el contrario, su cuestionado prontuario  es inmenso, penoso y la mal entendida inmunidad los protege de todo mal.

publicidad

Los nuevos diputados no pueden ser meros monigotes de la cúpula, obedientes, ciegos, mudos y sordos ante el clamor de una sociedad que quiere ver nuevos rostros pero también quiere oir a gente inteligente y con criterio propio que piense en los intereses nacionales y no emule las viejas prácticas de sus colegas más veteranos.

Vote, no renuncie a votar porque sino esas minorías ideologizadas escogerán a los mismos de siempre. Recuerde, para renovar la Asamblea Legislativa, la clave entonces es descubrir qué candidatos no son más de lo mismo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.