Cerrar [X]

Deportes

La Premier más abierta

EFE

viernes 11, agosto 2017 - 12:00 am

El Chelsea de Antonio Conte defiende el título conquistado la temporada pasada ante el acoso del resto de “grandes” de Inglaterra: Manchester United, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur, en la que se presume será la Premier League más abierta y emocionante de los últimos años.

Los pudientes equipos de la liga inglesa, apoyados en su jugoso contrato de derechos de televisión, han vuelto a acudir en masa al mercado de fichajes y han superado con creces la sonada cifra de 1,000 millones de libras invertidos en futbolistas.

Álvaro Morata (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), Alexandre Lacazette (Arsenal), Romelu Lukaku (Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Jordan Pickford (Everton), Kelechi Iheanacho (Leicester) o ‘Chicharito’ Hernández (West Ham) son algunos de los nombres que han hecho saltar la banca durante este ajetreado mercado veraniego.

publicidad

A falta de poco más de 20 días para que cierre el mercado, los clubes de la categoría reina del fútbol inglés necesitan gastar ‘sólo’ 100 millones de libras más para superar su récord histórico.

El City de Pep Guardiola, que afronta su segundo curso en Inglaterra, es uno de los clubes que más ha contribuido a ello, ya que ha invertido nada menos que 218 millones de libras en seis jugadores: Bernardo Silva (Mónaco), Ederson (Benfica), Danilo (Real Madrid), Douglas Ruiz (Vasco de Gama, cedido al Girona) y Benjamin Mendy (Mónaco), además del mencionado Walker.


A los azules de Mánchester les siguen sus vecinos del United, que tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, y después de asegurarse el fútbol de Liga de Campeones, han reclutado a tres grandes nombres como son: Lukaku (Everton), Victor Lindelof (Benfica) y Nemanja Matic (Chelsea) por 150 millones de libras.

El vigente campeón, el Chelsea, donde se esperan hasta cuatro fichajes de última hora, ha gastado también de lo lindo (130 millones) en Tiemoue Bakayoko (Mónaco), Antonio Rüdiger (Roma) y Morata (Real Madrid).

El encargado de abrir la temporada 2016/2017 no será el campeón, sino sus vecinos del Arsenal. Con Arsene Wenger al mando, quien afronta su vigesimoprimera temporada, los ‘Gunners’ debutan en liga hoy en el Emirates Stadium ante un Leicester City, que ha perdido el aura ganadora y al que no le queda otra que soñar con intentar pelear por Europa. Sin Champions League, al Arsenal no se le exige otra cosa que no sea pelear por la Premier.

Por su parte, el segundo año de Guardiola en el City echará a rodar mañana en casa del recién ascendido Brighton. Las casas de apuestas británicas ya dan como favorito al título al equipo azul de Mánchester, que ha hecho una fuerte inversión para recuperar su trono en la Premier.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar y Mbappé protagonizan el mercado de fichajes más ‘loco’

Entre el traspaso récord de 222 millones de euros de Neymar del FC Barcelona al Paris …

MÁS INFORMACIÓN
Dortmund ya tiene al reemplazo de Dembélé

El club alemán Borussia Dortmund anunció hoy el fichaje por cuatro años del internacional ucraniano Andrey …

MÁS INFORMACIÓN
Las tres estrellas que quiere el Barça para renacer

El FC Barcelona ha perdido terreno en la dos pasadas temporadas y muchos críticos señalan que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.