Cerrar [X]

Editorial

La preocupación de los partidos por la inseguridad

Alvaro Cruz

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 am

La preocupación por la ola de homicidios y la creciente inseguridad que sufre el país, llevó esta semana a dos partidos políticos a presentar propuestas que deberían ser analizadas con seriedad por parte del Gobierno que sigue defendiendo sus planes pese a los hechos.

Diputados de ARENA pidieron al Gobierno recuperar de inmediato el control territorial que está en manos de las pandillas, como una medida para combatir la situación de violencia que vive el país. Junto a varias propuestas, los legisladores también pidieron que los fondos de la contribución especial sean destinados para instituciones que combaten la delincuencia y no a otras entidades, como ha sucedido hasta ahora.

Luego el partido GANA ha propuesto también aprobar regímenes de excepción focalizados en las partes más inseguras del país por la presencia de las pandillas y disposiciones que permitan que los ciudadanos se defiendan.

publicidad

El fiscal general se sumó a esas preocupaciones el viernes.  Lo cierto es que hay una preocupación real. El gabinete de Seguridad juega a las estadísticas y eso no es el único parámetro del deterioro de la inseguridad que sufre la ciudadanía.

Esta semana terminó con una gran cantidad de víctimas, de todos los estratos sociales, reflejo de cómo la violencia afecta a todos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.