Cerrar [X]

Editorial

La preocupación por migrantes del TPS

Otros

sábado 4, noviembre 2017 - 12:00 am

Casi 200 mil salvadoreños están viviendo tiempos de incertidumbre en Estados Unidos por la renovación del Estatus de Protección Temporal (conocido como TPS por sus siglas en inglés). El clima antiinmigrante que ha promovido el presidente Donald Trump es el principal obstáculo para su renovación.

Como bien ha dicho el canciller Hugo Martínez, estamos ante fechas críticas. La inmensa mayoría de nuestros connacionales en Estados Unidos han dado aportes enormes a sus comunidades, han pagado impuestos, algunos han creado microempresas, han educado a sus hijos y los han convertido en profesionales, incluso han adquirido propiedades, gracias al estatus obtenido en 2001, cuando el entonces presidente Francisco Flores lo gestionó ante su homólogo George W. Bush.

Desafortunadamente, una minoría de nuestros connacionales se ha involucrado en pandillas y Trump los ha señalado para denigrar a toda la comunidad salvadoreña. Ojalá que esa pequeña mancha no sea determinante para todos nuestros compatriotas.

publicidad

Una decisión negativa sería catrastrófica para aquellos que han construido su vida en aquel país y también para nuestro país que no tiene capacidad de acoger a casi 200 mil personas forzadas a un regreso inesperado a un país cargado de problemas económicos y violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.