Cerrar [X]

Deportes

“La presión está más al lado de Alianza”

Astrid Mejía

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

Dos finales perdidas, ambas a manos de Santa Tecla, y no poder ganarle en los dos partidos de fase regular este torneo Apertura 2017, tienen a Alianza con un grado mayor de presión para tratar de revertir los resultados mañana en la Copa El Salvador, donde ambos equipos pelearán por el pase a la gran final.

Este choque copero se diferenciará de las finales ganadas por los tecleños y de los encuentros de fase regular, porque los equipos se ven obligados a incluir en su once titular, por regla, a tres reservistas, punto que el bicampeón también estima que juega a su favor, debido a que cuentan con varios juveniles que han venido teniendo minutos y aportándole al equipo tecleño.

“Hay que saber elegir esa combinación idónea entre los de Primera y los de reserva que por reglamento tienen que jugar”, expuso Rodolfo Góchez, auxiliar técnico de Santa Tecla FC.

publicidad

“Contamos con muchachos que ya vienen trabajando con nosotros desde hace tres torneos, algunos más, esa definitivamente es una ventaja porque nosotros nos vemos ‘obligados’ a convivir con esa necesidad de irlos utilizando, ellos ya se sienten parte de esto, no solo insertarlos para la Copa, sino que ellos ya vienen trabajando”, ahondó.

El asistente además asegura que la presión está de lado de Alianza para esta semifinal copera, por la historia entre ambos equipos, lo cual también beneficia al cuadro tecleño.


“El tema con Alianza, a raíz de las últimas finales, se ha venido intentando manejar, o queriendo hacer ver, que hay una presión más al lado de ellos que hacia el lado nuestro, lo cual juega a nuestro favor”, consideró.

En la fase regular, pericos y elefantes no pudieron pasar del empate 1-1 tanto en la tercera jornada como en la fecha 14.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.