Cerrar [X]

Deportes

La primera división ratifica el cobro de credenciales

jueves 5, febrero 2015 - 9:31 pm

La Primera División mantiene posición ante los medios. /DEM

La Primera División mantiene posición ante los medios. /DEM

La Primera División de fútbol ratificó ayer el acuerdo de incrementar el precio de las credenciales de prensa que permiten cubrir los partidos .

El lunes, la liga de privilegio anunció un aumento de $33.90 a $84.75 en el costo de las acreditaciones para cubrir los partidos del Clausura 2015, lo que generó descontento entre un sector de la prensa deportiva.

publicidad

Fue el segundo incremento al menos en un año. Ya en 2014, la primera división elevó el precio de las acreditaciones de la ahora Liga Pepsi de $28.75 a $33.90.

La ratificación de la medida se hizo luego de que se celebrara una asamblea extraordinaria en la que estuvieron los representantes de los 10 equipos de la primera división. En la junta también se presentaron al menos ocho delegados de los principales medios televisivos, radiofónicos y escritos del país afectados por la medida, los cuales, pese a que expusieron las dificultades que tienen para sufragar el nuevo costo de la acreditación, no consiguieron por lo menos una consideración de la medida por parte de la Liga de Privilegio.


Por esa razón, tras conocer la decisión, representantes como Samuel Linares, de Televisión de El Salvador, no dudaron en lamentarla.

“En esta reunión, no quedamos en nada. Pensamos que al exponerles que en una realidad no muy alejada de nuestro país, sino que en el área centroamericana (donde no se dan este tipo de problemas con las acreditaciones), pensamos que íbamos a lograr que entendieran; el periodista nada más va a hacer su trabajo, sin necesidad de pagar una acreditación, que está a un precio extremadamente caro”, dijo Linares.

“De momento, vamos a reducir en el canal la información sobre la primera división, incluso hasta tratar de anularla de nuestra agenda; pero eso vamos a determinarlo en los próximos días”, añadió.

Además de Televisión El Salvador, los demás medios de comunicación que han mostrado su desacuerdo por el incremento son: Grupo Megavisión (Canal 21, Canal 19 y Grupo Radial Megavisión), TVX, TVO, “El Diario de Hoy”, “Periódico Más!”, “Diario El Mundo, “El Salvador FC” y “Culebrita Macheteada”. El martes, todos estos medios ya habían demostrado su descontento en una carta.

Algunos puntos de la carta

1. Estamos en total desacuerdo con el incremento del costo de las credenciales de prensa para cubrir los partidos de la Primera División.

2. Solicitamos un espacio en su agenda, a la brevedad posible, para realizar una reunión de trabajo donde podamos exponerles cómo afectará este incremento a nuestra labor periodística.

3. Queremos comunicarles que de mantenerse este incremento en el costo de las credenciales para profesionales de prensa, los medios anteriormente mencionados, reduciremos la cobertura y los espacios informativos dedicados al fútbol de Primera División.

Lo anterior afectará directamente a la exposición de la Liga, la imagen de sus patrocinadores, equipos, el interés de la afición, etc.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán brinda apoyo Televisión de El Salvador

El nuevo transmisor digital de Canal 10, adquirido gracias a la cooperación del gobierno de Taiwán...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.