Cerrar [X]

Editorial

La prioridad debe ser elegir a los magistrados

Diario El Mundo

martes 7, agosto 2018 - 12:00 am

La próxima semana se cumplirá un mes de que los salvadoreños no tenemos una Sala de lo Constitucional que pueda ampararnos ante un abuso del Estado o una violación constitucional de sus funcionarios o agentes. La negociación política ha retrasado lo que debería ser una elección responsable y consciente para fortalecer la institucionalidad democrática.

Los partidos políticos han prometido elegir a  los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia a la vuelta de las vacaciones, pues bien, aquí estamos a la vuelta de vacaciones y esta debe ser la mayor prioridad de las fracciones legislativas. No se puede seguir actuando irresponsablemente y postergando esta elección.

Hay que insistir en la elección de magistrados con valores tales como la honestidad, la valentía, carácter, integridad, objetividad, cierto grado de idealismo y la decisión firme de mantener y defender la institucionalidad del país.

publicidad

Los próximos magistrados deben estar comprometidos con una causa de clara independencia de poderes, conocedores de nuestra realidad nacional y de las amenazas que se ciernen permanentemente sobre ellos. Deben estar conscientes que no serán empleados ni subalternos de los partidos políticos, necesitan vision de país, estar convencidos en sí mismos de su invaluable misión para el futuro del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.