Cerrar [X]

Conectados

La prótesis que salvó a la elefante “Mosha”

Redacción/DEM

lunes 20, junio 2016 - 3:31 pm

Tomada de: Teletrece

Tomada de: Teletrece

 

Mosha es una elefante que habita en la Fundación de amigos del elefante asiático donde se resguardan algunas de las especies que han sufrido por diversas circunstancias.

publicidad

Este fue el caso de esta elefante que a su corta edad perdió una de sus piernas debido a la explosión de una mina. Al ver este caso, un cirujano tailandés llamado Therdchai Jivacate de 75 años de edad decidió emprender lo que considera, uno de los mayores desafíos de su vida, crear una prótesis para un animal de grandes proporciones.

Debido a que una de sus extremidades tan importantes no se encontraba presente en el cuerpo del animal, su pata delantera del lado izquierdo se estaba deteriorando, a raíz del peso que sostenía.


Fue esto lo que preocupó al cirujano, quien después de varios intentos, finalmente lo logró. “Al principio, ella tenía curiosidad acerca de lo que estaba unido a su muñón y trató de sacarse la prótesis con la trompa, pero la habíamos asegurado firmemente”, comentó el creador de la prótesis.

Por ahora, la pequeña elefante se ha adaptado al nuevo aparato en su cuerpo, pese a que al momento de utilizarlo tardó 12 horas para aprender a caminar. Por ahora, el experto en prótesis espera seguir creando nuevas prótesis para ayudar a darle larga vida a Mosha.

Tomada de Teletrece

Tomada de Teletrece

Tomada de Teletrece

Tomada de Teletrece

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco mujeres acusan al actor James Franco de comportamiento inapropiado

Nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado y acoso sexual recayeron sobre el actor estadounidense James Franco este …

MÁS INFORMACIÓN
Así celebro Irene Castillo sus 26

La presentadora salvadoreña compartió con sus seguidores los detalles que recibió en su cumpleaños. La presentadora del …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde rompe en llanto al defenderse de escándalo de droga

  La actriz y cantante Ninel Conde no pudo más y rompió en llanto, en un video …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.