Cerrar [X]

Conectados

La pupas más grande del mundo, una delicia nacional

Lunes 9, Noviembre 2015 - 12:00 am

Festival-de-la-pupusa

Como ya es costumbre, la marca Tropical organizó en el mes de la pupusa, la elaboración de “La pupusa Tropical más grande del Mundo”, que ostenta el Récord Guinness, un evento que realza en la cultura del país, la tradición gastronomica y el orgullo nacional .

El sabor, variedad y el mejor ambiente estuvieron presentes  en  la plaza central de Antiguo Cuscatlán, sede de dicha festividad. Al lugar asistieron, además de la familia salvadoreña, extranjeros que se deleitan con las maravillas de El Salvador. Todos disfrutaron de las ricas pupusas, acompañadas  de las diferentes bebidas de Tropical.

Con un diámetro de 4.25 metros y 13.44 metros de circunferencia, el plato típico fue hecho con 150 libras de masa de maíz, 90 libras  de queso, 50 libras de frijol y 50 libras de chicharrón. En su elaboración participaron 30 chefs que pusieron manos a la obra durante tres horas  para cumplir su objetivo  y alimentar aproximadamente a 3,000 comensales.

publicidad

La música, que no pudo faltar, fue un ingrediente más que  puso su toque en  los concursos y juegos realizados durante el evento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olocuilta epicentro de la celebración del Día Nacional de La Pupusa

Los salvadoreños celebraron hoy el día nacional de su plato típico, las pupusas, un bocadillo típico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons