Cerrar [X]

Ultima Hora

La rama libia del Estado Islámico pierde un estratégica ciudad

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 30, Mayo 2016 | 3:30 pm

Unidades de la Fuerza Autónoma libia de Protección de las Instalaciones Petroleras aseguró hoy que ha logrado arrebatar la estratégica localidad de Ben Yawad, en la periferia este de Sirte, a la rama libia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En declaraciones a Efe, el coronel Bashir Budafir, responsable de fronteras en la vecina localidad de Ajdabiya explicó que la citada fuerza, incluida en la alianza formada por el llamado gobierno de unidad, izó este lunes su bandera en el centro de la ciudad tras intensos combates en los que murieron cinco soldados.

La información no ha podido ser confirmada ni desmentida aún por fuentes independientes.

publicidad

Una alianza de milicias bajo el mando del Gobierno de unidad se prepara desde hace un mes para asaltar Sirte, ciudad bajo control de los yihadistas desde junio de 2016.

En los últimos días, los combates se han intensificado también en el oeste de esta ciudad portuaria, donde las tropas de Misrata arrancaron anoche al EI el control de la localidad de Abu Najim tras duros enfrentamientos armados.

Una fuente de la citada fuerza explicó a Efe que unidades de combate se incautaron anoche de 37 kilos de oro, cerca de 3 millones de dólares y un importe indeterminado en otras monedas que los yihadistas abandonaron en su huida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons