Cerrar [X]

Entretenimiento

La razón de las búsquedas sobre suicidio en Internet

EFE

miércoles 2, agosto 2017 - 12:00 am

Las búsquedas sobre suicidio en internet aumentaron 19 % después del estreno de la serie de Netflix “13 reasons why”, que generó una polémica por tratar esta problemática entre adolescentes, según un estudio.

“Cómo cometer suicidio” o “pensamientos suicidas”, pero también “prevención del suicidio” y “línea directa para el suicidio” fueron algunas de las palabras clave que sumaron entre 900.000 a 1.500.000 búsquedas en Google, más de lo esperado.

La investigación, dirigida por el doctor John W. Ayers, de la Universidad de San Diego State, recalcó que es “incierto” que cualquiera de las búsquedas haya precedido a un intento de suicidio, pero apuntó que las tendencias de búsqueda están “relacionadas con ello”.

publicidad

“La cobertura mediática de suicidios coincide con un número más elevado de suicidios y las búsquedas de métodos precisos de suicidio también subió después del lanzamiento de la serie”, señala el análisis.

El término “suicidio”, en solitario, habría aumentado en casi un 20%, mientras que “suicidio adolescente” lo habría hecho en alrededor de un 35 %.


Tras analizar estos resultados, el doctor Ayers concluyó que “13 reasons why” hizo que crecieran tanto la “concienciación sobre el suicidio”, meta de la serie según sus creadores y actores, así como la “idealización” de la muerte infligida, motivo de las críticas de sus detractores. Sin embargo, “13 reasons why”, basada en un libro homónimo, podría ser fatal para jóvenes con problemas de depresión o ansiedad según psicólogos.

Los productores de la explícita serie han confirmado la segunda temporada de la serie para el 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.