Cerrar [X]

Deportes

La remodelación del Barraza es un hecho

Sábado 14, Noviembre 2015 - 12:00 am

Nuevo-Estadio-Barraza

Prototipo del que será el nuevo Barraza. / DEM

El Estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, tendrá una nueva infraestructura a partir de diciembre, mes en el que iniciará la remodelación de sus graderíos y terreno de juego, además del estadio migueleño, otros nueve escenarios deportivos se verán beneficiados con la inversión que hará el Gobierno central junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Según el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, la inversión inicial para remodelar el “Barraza” será de dos millones de dólares, un aporte lo dará la municipalidad y la mayor parte vendrá del Estado.

publicidad

Con esto se espera que las instalaciones del estadio tengan las condiciones mínimas para albergar encuentros futbolísticos de gran categoría, según el mismo Vicepresidente, con miras a descentralizar los partidos de las selecciones nacionales y llevarlas al oriente del país.

Esta reconstrucción del “Barraza” incluirá el levantamiento de nuevos graderíos, mejorar los camerinos y baños del estadio, así como la colocación de grama sintética con un mejor sistema de drenaje. El alcalde migueleño, Miguel Pereira, mencionó que “lo que se nos permitiría con la grama sintética es que las escuelas deportivas municipales puedan hacer uso del estadio”.


El presidente de C.D. Águila, Pedro Arieta, se mostró preocupado con el tema del engramillado que se pretende instalar en el estadio “una grama artificial en San Miguel va a ser la muerte del estadio por el daño a los jugadores y no es lo que técnicamente corresponde para San Miguel”, dijo.

Aparte del “Barraza”, también se invertirá en el estadio “San Sebastián”, sede de Pasaquina de Primera División, en el departamento de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.