Cerrar [X]

Entretenimiento

La risa unió a Centroamérica

Marcela Moreno

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

Los salvadoreños saben cómo divertirse, y la mejor opción para hacerlo- la semana pasada- fue el Festival de Comedia Centroamericana que reunió al talento humorístico de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

El festival cerró con sello de oro con “el popurrí de los todos los países” que logró abarrotar el Teatro Luis Poma la noche del domingo 30 de abril, recinto que se llenó de risas, sorpresas y emociones que no dejaron de sentirse durante todo el espectáculo.

Pero hacer reír no es fácil, el comediante tiene la gran responsabilidad de generar empatía con las historias que cuenta de manera cómica, lo cual fue “pan comido” para los artistas centroamericanos que lograron su cometido combinando el humor blanco, el negro y la picardía para crear una bomba de risa que contagió a todos los presentes.

publicidad

El show tuvo como base el género de Stand Up Comedy, que consiste en convertir las situaciones de la vida cotidiana en material humorístico; también se incluyó el Impro-Teatral a cargo de los Guatemaltecos que demostraron que la gracia es un don natural.

“Nos quitaron el estrés. Con esto uno se olvida de los problemas diarios. Me he reído tanto hoy”, comentó alegre Melisa Rivera, una de las asistentes. Esta misma satisfacción la compartió el resto del público, pues el show fue despedido entre aplausos, ovaciones y más risas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.