Cerrar [X]

Política

“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

Gerson Chávez

martes 15, agosto 2017 - 12:00 am

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline Rivera, rechazó ayer las resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Las reformas fueron aprobadas el 18 de julio pasado por FMLN y GANA. De ARENA votó a favor la diputada Carolina Rodríguez y, del PCN, Francisco Merino y Reynaldo López Cardoza.

La diputada cuestionó  que la Sala haya actuado de oficio. Rechaza que la Sala haya dejado sin efecto las reformas a partir del recurso de inconstitucionalidad que había sido presentado contra la Ley de Extinción de Dominio en 2014.

publicidad

“Más allá del contenido de la reforma que se impide entre en vigencia, yo siempre voy a cuestionar el proce-dimiento, en primer lugar, porque nadie ha demandado la inconstitucionalidad de la reforma; en segundo lugar porque la reforma no había entrado en vigencia”, expresó. Señaló que la Sala de lo Constitucional ha violado la Ley de Procedi-mientos Constitucionales al haber resuelto de oficio. “Las medidas cautelares que la Sala ha dado por imponer se convierten en medidas permanentes. Por ejemplo, tenemos medidas cautelares de la Ley de Probidad desde hace tres años (y no se resuelve). La Sala está haciendo una aberración jurídica”, expresó.

La Sala consideró que el objeto de análisis de incons-titucionalidad se modificó y que incluso puede haber fraude a la Constitución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las resoluciones se cumplen, aunque no las compartamos”

Mientras las organizaciones afines al FMLN piden el “desacato popular y anuncian “medidas escalonadas” como reacción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.