Cerrar [X]

Política

“La Sala hace activismo judicial”, dice Rivera

Gerson Chávez

viernes 8, julio 2016 - 12:02 am

Jackeline-Rivera-FMLNLa diputada del FMLN Jackeline Rivera tildó el jueves como “política” la decisión de Sala de lo Constitucional de frenar el proceso de reforma a la Constitución de la República, para aumentar de tres a cinco años los periodos de gestión de diputados y alcaldes.

Aseguró que la Sala hace “activismo judicial”. “Esta demanda que la Sala admite e impone una medida cautelar es arbitraria y aberrante”, dijo. Añadió que la resolución es inconstitucional.

La diputada opina que la Sala pudo haber emitido las medidas cautelares luego de haber recibido en 2015 el recurso de inconstitucionalidad y no hasta el día previo de someter a votación la ratificación constitucional.

publicidad

“¿Por qué no resolvió hace un mes? ¿Por qué no resolvió hace tres meses? Resolvió justo cuando la Asamblea resolvió unánimemente aplicar la reforma. También es de decir que las reformas a la Constitución solo las puede hacer la Asamblea Legislativa”, cuestionó. “La Sala es un actor que está actuando en una cancha política”, expresó. El FMLN, sin embargo, estuvo a favor de retirar el acuerdo de reforma suspendido por la Sala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN responde así a ANEP críticas por niveles de violencia Diputado cree que los empresarios tienen responsabilidad en el pago de impuestos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, inició su discurso …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Partidos reprobados en democracia interna

GANA, PSD, PSP y FPS esconden información de sus internas, otros abusan de las candidaturas únicas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.